resumen del libro la fuerza de sheccid

6 03 2012

RESUMEN DEL CAPITULO UNO, EL AUTO ROJO:

el joven va caminando en el pavimento mojado cuando se encuentra con un auto rojo en el cual están un señor de buen aspecto manejando y un compañero del salón de clases, ellos le comentan al joven que necesitan saber donde se encuentra el colegio, el joven accedes a subir e indicarles donde se encuentra, en el recorrido el señor comienza a mostrarle y decirle lo que verdaderamente ocurre, su negocio pornográfico tiene él; luego aparece una joven llamada ariadne a la cual llaman para que suba al auto, ella sube pero luego ella decide escapar, él joven también escapa de las personas que lo habían engañado para que entrara en el auto.

Deportivo rojo

RESUMEN DEL CAPITULO DOS, PRIMER ENCUENTRO:

El joven regresa a su casa asustado y comenzando a buscar libros sobre sexualidad y de psicología, en ese momento su madre se encuentra hay y él comienza a comentar lo ocurrido en el auto de ese señor desconocido que lo engaño, la madre que es psicóloga le da consejos y terminan la conversación; en el colegio durante el descanso el joven observa a la muchacha  de la cual el está enamorado y que esta era amiga de ariadne,  el joven fue hacia ella para conversar, el joven le confesó su amor y que era su princesa  llamada sheccid  de la cual  este nombre era el de una princesa de un cuento del a vuelo del joven. Sheccid llama a su amiga ariadne, ariadne va y llega y le  avisa de que el muchacho con quien ella estaba era el joven que estuvo en el auto rojo, la joven sheccid murmura decepcionada y las dos jóvenes se alejan del muchacho.

RESUMEN DEL CAPITULO TRES, FESTIVAL DE CURSO

Mario  desaparece, el joven le comenta la última vez que lo vio a su madre.

Festival de fin de curso.

Padres, maestros y alumnos se reúnen en la plaza del colegio, el joven va a recitar un poema en el festival de fin de curso dedicado a sheccid. En el momento de su recitación le da pánico y corre al baño asustado y con rabia, la profesora de lengua habla con él y le dio buenos consejos de seguir adelante y volver a intentar  de recitar el poema. El festival acaba y sale del colegio se encuentra con un grupo de chicos en el cual salen en un auto y el joven los acompaña; en el auto los muchachos menos el joven comenzaron a molestar a sheccid y sus amigas, el joven molesto grita que lo dejen salir del auto, el joven sale con medio cuerpo afuera pero el auto arranco y haciéndolo accidentar, el grupo de chicas con quien estaba sheccid llaman a una ambulancia para que loa tendieran.

RESUMEN DEL CAPÍTULO CUATRO, GRUPO EXPERIMENTAL

Los padres del joven preguntan al joven lo ocurrido en el accidente, el joven les cuenta la verdad de lo ocurrido.

Las vacaciones de verano empiezan, el joven en las vacaciones estuvo solitario pero creciendo en su interior con lecturas de los libros que leyó.

Al volver a clases en el primer día la maestra Areli manda a llamar al joven para comentarle que estará en otro grupo  con diferentes compañeros la profe también les comento que tenían que hacer  el festival cívico de ese día, entonces el joven  decide  volver a intentar a recitar el poema, le toco el último lugar el más importante; comienza el festival y muy pronto le toco al joven sale y dedico antes de comenzar a recitar el poema a sheccid, cuando termina le fue de maravilla y se lo demostraron con aplausos. El joven agradece a su maestra por haberlo apoyado y darle muy buenos consejos; cuando acaba el colegio sale de esta y recuerda a Mario al ver un automóvil rojo con unos muchachos estacionados al frente de la puerta del colegio.

RESUMEN DEL CAPITULO CINCO, FENÓMENO PSICOLÓGICO

El joven se encuentra de nuevo con el auto rojo al cual le grita ¿Dónde esta Mario?; después anota las placas y va a donde el director para informar a la madre de Mario. El joven vuelve a la casa, su madre conversa con el dándole consejos sobre las etapas de la juventud y sobre la fuerza y la fe del amor.

RESUMEN DEL CAPITULO SEIS, LABORATORIO DE QUÍMICA

El grupo del joven tiene la clase en el laboratorio, el joven se da cuenta de que ariadne estaba llorando porque la culparon de la perdida de una pieza de un  microscopio. El joven distraído pensando en ariadne, el profesor le regaña por estar distraído en la clase, los alumnos se quejan fueron a donde el director para dar queja del maestro; el joven aprovecha para escaparse ir a su casa traer la pieza de su  microscopio y se lo entrega ariadne para poderla ayudar en el problema que tenia.

RESUMEN DEL CAPITULO SIETE, ARIADNE

El joven la da la pieza a ariadne  para que arreglara su problema con el profesor de química, el joven se encontraba camino al colegio y se encuentra con el hombre del auto rojo, este hombre le golpea en el abdomen dejándolo sin aire; después de lo sucedido el joven va con sus padre va a la estación de policía para verse con el comandante  para hablar de lo sucedido con el hombre del auto rojo.

RESUMEN DEL CAPITULO OCHO, ¿QUIEN IRA POR EL LIBRO?

 Carlos en el colegio ve a sheccid el va hacia ella y conversa con ella. El padre de Carlos llego furioso  del trabajo porque se dio cuenta de que el comandante Tomas Benítez fue dado de baja.

Carlos va a ver a ariadne que  esta con camelia, después aparece sheccid, Carlos camina con ellas mientras que sheccid menciona que debe ir por un libro en la biblioteca Carlos dice que el puede acompañarla  y ella acepta

RESUMEN DEL CAPITULO NUEVE, HELADO DE CHOCOLATE

Carlos fue a la esquina de la parada de buses lugar acordado para encontrarse, ella no aparecía, pero luego aparece de ahí fueron por el libro de matemáticas  y después por un helado de chocolate, llegaron a la parada de buses abordaron uno, en el trayecto sheccid se baja antes para ir a donde unas amigas y  Carlos se despide disgustado.

RESUMEN DEL CAPITULO DIEZ, RESPETAR A LA MUJER

En este capítulo Carlos  participa en la competencia de ciclismo en la cual se convierte el ganador; Carlos  se siente alejado de sheccid porque no  lo ha llamado y tampoco ha ido al colegio. En el colegio Carlos se encuentra con sheccid, Carlos aprovecha para decirle que si quería ser su novia ella  dice que no porque no lo conoce muy bien entonces Carlos le da su diario para que ella sepa más de él. Ariadne llama a Carlos para hablar con él en el colegio y ariadne le cuenta a Carlos que Gustavo quiere darle una golpiza también le cuenta a Carlos  que sheccid ha tenido muchos problemas familiares y que por eso no ha ido a estudiar.

RESUMEN DEL CAPITULO ONCE, EL REGALO

La herencia de un padre no es la herencia material si no sus valore, ideales, cualidades, sentimientos, gustos y la autoestima. Carlos escribe que enseñara a su hijo lo que es bueno  y la verdadera forma como nació. Carlos regala a sheccid unos chocolates con el poema de Martin gales Jr.; sheccid  los recibe y comienzan hablando de del diario y sheccid luego dice un comentario al cual Carlos responde con ira después se alejan y sheccid disgustada daña el poema que venía con los chocolates. Carlos escribe que le pedirá a sheccid su diario.

RESUMEN DEL CAPITULO DOCE, LA NOVIA DE ADOLFO

Viernes, 15 de noviembre.

Carlos busca a sheccid, la encuentra y sheccid se disculpa  y le comenta que había buscado después el poema, también dice que se volvió novia de Adolfo; Carlos le pide a sheccid el diario y ella al no tenerlo Carlos se marcha.

Carlos le va mal en una prueba y habla con la maestra Areli la cual le da consejos para que le vaya mejor en el estudio. Camelia llama a Carlos informándole que sheccid está en apuros porque estaba siendo ofendida por Gustavo, Carlos va y pelea con Gustavo al cual le gana. Carlós luego de lo sucedido se lo comenta a sus padres.

La policía informa a Carlos y su familia que encontraron a Mario.

RESUMEN DEL CAPITULO TRECE, TRIFULCA COLECTIVA

Carlos ve a Mario el cual ha cambiado mucho, Carlos le entrega unas frases de ánimo.

En el colegio un hombre amenaza a Carlos con una golpiza por haber golpeado a Gustavo. Carlos avisa a sus compañeros lo de la amenaza también consigue personas que le ayuden a pelear. Las horas pasas y Carlos sale del colegio y se encuentra con sheccid el cual ella le dice que no pelee; pero después José llama a Carlos y se marchan.

RESUMEN DEL CAPITULO CATORCE, FIESTA NEGRA

en este capitulo carlos conoce la casa de sheccid por medio de una fiesta para saber quien era después la pelea de los vagamundos.

RESUMEN DEL CAPITULO QUINCE, DESCENLASE INEVITABLE LA PREGUNTA DEFINITIVA

en este capitulo carlos quiere preguntar a sheccid algo que definira si de verda lo ama.

RESUMEN DEL CAPITULO DIEZCISEIS, TE EXTRAÑE

Sheccid revela su amor y lamentablemente se tiene que despedir de carlos por que se va para otro pais.

RESUMEN DEL CAPITULO DIEZCISIETE, ¡NO PUEDE SER!

En este capitulo carlos se da cuenta de que operaron a sheccid de un tumor cerebral

RESUMEN DEL CAPITULO DIEZCIOCHO, LA CARTA

en este capitulo carlos va al velorio de sheccid y en la cual ariadne le da una carta de sheccid para el

RESUMEN DEL CAPITULO DIEZCINUEVE, LA FUERZA DE SHECCID

en este capitulo se encuentra una conclusión del libro y en la cual nos damos cuenta de que  carlos  desde el desenlace inevitable escribió otra historia diferente la verdera es que conoció a la verdadera forma de sheccid en la fiesta negra a esto carlos decide ser escritor.

About these ads

Actions

Information

2 responses

22 08 2012
Francisco

que triste wn xDD

8 10 2012
brianfelipe

si hay que leer el libro es buenisimo y le recomiendo mas de carlos cuauthemoc sanchez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: